Shunka

martes, agosto 17th, 2010 | Barcelona, Restaurantes

Hay restaurantes para los que parece que no exista la crisis. Shunka es, sin duda, uno de ellos. A pesar de estar en agosto, el local estaba prácticamente lleno -sólo un par de sorprendentes huecos en su cotizada barra les separaba del lleno total- y encima no habíamos podido conseguir reserva para el día que preferíamos.

Restaurant Shunka  |  Barcelona

Restaurant Shunka | Barcelona

Empezamos por todo lo alto con un sensacional carpaccio de toro -el corte de ventresca de atún, no el bóvido- con hoja de wasabi. Materia prima de excepción en un toro de auténtico impacto.


Continuamos con el nigiri de sardina, ligeramente soasada, impregnando el arroz del sabor y aroma de su grasa natural. Muy bueno.

Reluciente sashimi moriawase, un variado a base de atún, bonito -el mejor por unanimidad-, gambas, salmón -sabrosísimo, otro que triunfó- y pescado blanco -el único un poco insípido-.

Sorprendió menos el yakitori que, aunque con el pollo muy jugoso, es más de fácil de ver en otros locales a un nivel similar.

Toro to kizamiwasabi  &  Yakitori

Toro to kizamiwasabi & Yakitori

Nos llevamos puesto otro de los clásicos del local, las espardenyes asadas con shiso y bonito seco. Divertida elaboración japomediterránea en la que las espardenyes, fresquísimas, muy tiernas, demuestran su buena combinación en sabor y textura con el shiso y potencian su sabor con el toque del bonito seco.

Para endulzar la noche, el ichigo daifuku (o mochi de nata y fresa), de pasta de arroz fina y relleno cremoso.

Iwashi nigiri  &  Espardenyes

Iwashi nigiri & Espardenyes

Y para regarlo todo, las rosas y jazmines del sencillo pero eficaz Gessamí de Gramona, todo un seguro en estas lides asiáticas a buen precio.

Añadiendo una botella de agua, poco más de 40 euros por persona.

Sigo pensando que, junto a Koy Shunka (su hermano mayor en sofisticación y glamour) y los menús kaiseki de Wagokoro, de lo mejorcito en cocina japonesa en Barcelona.


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , ,

No comments yet.

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios