3 Food People & Music

lunes, enero 17th, 2011 | Barcelona, Restaurantes

Sergi Arola vuelve a dejar su sello en Barcelona con un nuevo proyecto, capitaneado por su hermano Eduard -antes comandando el Arola Arts-, que reúne algunas virtudes de anteriores aventuras. A medio camino entre el magnífico tapeo en barra de Le Cabrera de Madrid y el efectivo estilo cool de Arola Arts, además del aporte de algunas de las especialidades del extinto Panino D’E -básicamente las cocapizzas y la pastelería de Torreblanca-, el gastrobar 3 arranca su andadura con muy buena aceptación de público.

3 Food People & Music  |  Barcelona

3 Food People & Music | Barcelona

Desde fuera el local pasa casi desapercibido. Apenas un discreto cartel en una entrada pequeña y poco iluminada, y un primer piso que cuenta con una estrecha barra para tomar un snack y una copa, y un pequeño cubículo para que el DJ -Nacho, el tercer Arola- ambiente la velada.


Ya en el segundo piso se despliega el espacio gastronómico, moderno, limpio -el blanco está de moda-, donde el elemento central es una barra alrededor de una cocina a la vista, que se enfrenta a una bodega acristalada. Todo a la vista, sin trampa ni cartón.

La alternativa a la barra, una docena larga de mesas, no muy grandes, pero más que suficientes para disfrutar de unos platillos a compartir. La idea inicial fue disfrutar del show-cooking en los taburetes, pero no vimos posibilidad de colgar las chaquetas en ningún sitio, así que nos decantamos por la mesa.

Empezamos con unas Patatas 3, una buena versión de las famosas bravas confitadas de Arola a la que se le ha sumado un toque de pimiento en la salsa, convirtiéndola en un mojo -poco picón-.

Las combinamos con un pequeño bol de desengrasante ensalada de escarola, apio, manzana y jugosos dados de pollo asado al curry.

Patatas 3  &  Langostinos al curry

Patatas 3 & Langostinos al curry

Seguimos con las especias indias en los langostinos al curry, sabrosos y muy crujientes, de leve rebozado apenas aceitoso y un toque de menta para aromatizar. Para acabar el conjunto, una pequeña fondue de queso. Muy bueno.

Y qué decir de las sardinas, uno de los ingredientes fetiche de Sergi, que preparan aquí marinadas con aceite de tomate natural.

Por último, un sensacional escabeche tibio de bonito en aceite de oliva. Tierno, meloso y con el toque justo de vinagre. El ganador de la cena.

En los pos3 -así los titulan ellos mismos-, el maestro repostero Torreblanca nutre de pastelillos la carta. Optamos por la mousse de chocolate negro con crema de vainilla bourbon y bizcocho de chocolate. No decepcionó.

Bonito en escabeche tibio  &  Bombón de chocolate negro y vainilla

Bonito en escabeche tibio & Bombón de chocolate negro y vainilla

Mención especial para la filosofía de la carta de vinos que, al igual que en el madrileño Le Cabrera, ofrecen a copas en casi la totalidad de sus referencias -a excepción de los espumosos-. Elegimos el elegante xarel·lo de Pardas 2007, la exuberancia cítrica del sauvignon blanc neozelandés de Cloudy Bay 2010, un fresco y académico Hiestand Riesling Spätlese 2007, y Almírez 2008, un atípico Toro, frutal, especiado y voluminoso, que justificó plenamente su buena crítica y del que me he de hacer con una botella en cuanto pueda.

Servicio de sala muy simpático, a pesar de que a Eduard no pareció hacerle demasiada gracia que le mencionáramos nuestro fervor gastronómico por su hermano biestrellado.

Sumándole a todo esto una botella de agua, algo menos de 40 euros por cabeza.


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , , , , , , ,

5 Comments to 3 Food People & Music

Arantxi
24 enero 2011

Qué bueno lo de pos3! Por cierto os quedastéis bien o con un poco de hambre? Es que en los restaurantes estos de platillos hay veces que te quedas un poco a medias… y dónde queda este restaurante?!?!?!?!

Estocomo
24 enero 2011

Hola Arantxi !

Pedimos para hacer una cena ligera. Si hubiéramos ido con más hambre hubiera sido necesaria alguna racioncilla más. En cualquier caso, siempre puedes ir ampliando la comanda a medida que avanzas la cena.

El local del 3FPM está en Còrsega 231 (08036 Barcelona).

Arola Arts | Estocomo
20 mayo 2011

[…] apunta buenas maneras el nuevo proyecto de Arola en el gastrobar 3 Food People & Music, Arola Arts las sigue manteniendo con creces. No había sido un buen día, teníamos que hacer algo […]

Abel
1 junio 2011

Hola,

Estuve el 27/05 en el Gastrobar, C/ Corcega, 231.
Local pequeño, en dos plantas, moderno ,bien decorado y aprovechado aunque sin nada de nuevo.

Tapas de diseño basadas em materia prima de calidad. Bonito ahumado, atún escabechado, langostinos con salsa de coco, mini hamburguesas de ternera, ensalada de tomate…
Es de agradecer que los nombres de las tapas sean entendibles. Identifican la materia prima principal. Buena. Sin embargo, nada novedosas.

Vinos: suelo optar por el vino por copas. No soy gran bebedor y con tapas prefiero ir cambiando. Fue dificil escoger por que no tienen más que una opción de vino blanco, negro, …por copas. Al final accedieron a abrir una botella de negro y otra de blanco del vino que escogí por copas fuera de la carta.

Servicio: joven, cordial, correcto.

A mejorar: que cuando haces la reserva no te informan que puedes cenar en mesa o en barra. La web no informa de esa opción.

Reservé el referido día, mi cumpleaños, y cuando llegamos nos remiten a una barra, de diseño, a 3 metros de la puerta batiente de la cocina, a menos de 1 metro de la puerta del WC, delante de una olla de cocción si extractora encima.

Solicité cambiar durante la cena a la primera mesa que quedase libre. Así se hizo. Sin embargo, considero que es un error no informar de la opción barra/ mesa.
Todo quedó aderezado con un tiramisú que no sabia ni a café, ni cacao ni licor. Sólo era dulce.

Un saludo.

Abel.

Estocomo
3 junio 2011

¡Buena aportación, muchas gracias Abel!

Es una lástima lo de los vinos a copas. Cuando yo estuve, ese era precisamente uno de sus puntos fuertes.

Un saludo !

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios