Vivanda

lunes, junio 15th, 2009 | Barcelona, Restaurantes

Vivanda inicia una nueva etapa contando con el empujón de Jordi Vilà, chef del estrellado Alkimia, que se ha asociado con Gabriel Calzada. Vilà vuelve, 12 años después y en plena forma, al local en el que se hizo cocinero, para asesorar la carta de Vivanda y estabilizar su línea de cocina, acercando ese estilo neopopular que tan grande le ha hecho en Alkimia, al resultón repertorio de platillos del restaurante de Sarrià.

Restaurant Vivanda  |  Barcelona

Restaurant Vivanda | Barcelona

Qué mejor que testear la asimilación de los toques made in Vilà en una de las mesas de la agradable y frondosa terraza que luce Vivanda. Dicho y hecho, reserva de por medio y allí me planto, en compañía de un amigo de esos que escasean, y sorprendido de lo bien vestida que va la gente del local -algo cada día más difícil de encontrar-.


Llegamos algo pronto y aprovechamos para escoger la mesa más amplia, ya que la idea era basar nuestra elección en picoteo a compartir.

Como no podía ser de otra forma, empezamos con las croquetas de ‘jamón jamón’ que, paradójicamente, nos dio la impresión que andaban algo escasas en el porcino elemento. O eso, o el jamón utilizado no era lo suficientemente sabroso. En su defensa, sí es cierto que, en general, las elaboraciones que fuimos probando tenían un punto conservador de sal, cosa que también pudo influir en nuestro estudio croquetil. Por lo demás, suave bechamel y buen rebozado estilo casero.

Croquetas de 'jamón jamón'  &  Tortilla de patatas 'hecha al momento'

Croquetas de jamón-jamón & Tortilla de patatas

Muy buena la tortilla de patatas, hecha al momento como pregona su propio nombre, con la patata en correcto punto y el huevo apenas cuajado -ya un toque muy Vilà-. Para la próxima visita me apunto a los huevos fritos con membrillo y puré de patata -más Vilà si cabe-.

Me dejaron más indiferente los espárragos blancos, abiertos transversalmente y acompañados de una liviana tártara de mascarpone y naranja. Ejemplares modestos en calidad, pero por 5 euros la ración tampoco se pueden pedir unos Cojonudos extra (con perdón).

Gambas al ajillo, fuera de carta (al estilo del Rosal34 -otros deberían aprender- detallan tanto el precio como la composición de la ración). Tamaño medio tirando a pequeño, muy frescas y poco hechas -¡perfecto!- y el punto bajo de sal ya comentado.

Gambas al ajillo  &  Fricandó con trompetes de la mort

Gambas al ajillo & Fricandó con trompetes de la mort

Estupendo tartar de atún con soja y wasabi -sin rebajar, id con cuidado-, con un agradable toque de piñones que rompía la regularidad de la sedosa textura del tartar.

Tierno fricandó con trompetes de la mort, denominación la de las trompetas que bien podría ser aplicable a la salsa del guiso, que fue de lo mejor de la noche. Y hablando de fricandó… ¿habéis probado el de Saüc?

Correcto coulant de chocolate, que reconozco que sufrió las consecuencias de ser el siguiente coulant que probaba tras el de Michel Bras, y ligero minibrazo de gitano de nata, que me gustó lo suficiente para darle el protagonismo de la foto de portada.

En la carta de vinos, referencias sencillas a buenos precios -como casi todo en Vivanda-, de las que escogimos el aromático Gessamí de Gramona, fácil de beber y con esos frescos toques de uva moscatel y mandarina.

Buenos platillos, buena terraza, buen precio (80 euros en nuestro caso)… Por algo Michelin le concede su Bib Gourmand desde hace años.


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , , , , ,

5 Comments to Vivanda

eva
16 junio 2009

excelentes los dos últimos posts, aunque veo que la vivanda no te entusiasmo, a ver hay que pensar que es un restaurante de toda la vida cogido de nuevo por Jordi Vila para darle un lavado de cara.
Me alegro que te gustara el Cinc Plats también, el menú está muy bien, yo soy asidua, por ese precio poco encontrarás, lo de Martivilli he de decirte que es el precio de muchos de los locales, soy asidua a verdejos, lo más fuerte cuando lo pagué en el Cheriff a 20€, eso si que es…..
Lo único de Cinc Plats que no entiendo que hay días que está a rebozar y otros que está desierto,será el estado general de la hostelería en Barcelona?
me gusta el concepto de cocina que tienen, es algo nuevo, tendrías que haber provado el arroz de erizo, los aroces són excelentes por el punto que dices, a mi también me gusta el grano crujiente tipo italiano.
Según tu criterio, en pocas palabras como lo definirías, el otro día lo hablabamos con mi pareja, cocina mediterránea, cocina japocatalana,..?
está bien poder recomendar restaurantes pero suelo seleccionarlos a la hora de hacerlo ya que los que voy a provar me quedo con el 20% sólo.
resumiendo que me alegró que te gustara mi recomendación.
Saludos

Estocomo
16 junio 2009

Gracias Eva !

Vivanda sí me gustó, a pesar de que reconozco que me esperaba más de sus croquetas, de las que había leído excelentes comentarios de cronistas con los que suelo coincidir en opinión.

Respecto al Cinc Plats, yo lo definiría como cocina mediterránea con influencias japonesas. En un par de semanas volveré a visitarlo para ir conociendo más de su menú de mediodía. Espero tener más suerte con el vino.

La verdad es que tanto Vivanda como Cinc Plats me parecieron opciones más que válidas para el precio que gastan. Cada uno con su estilo, como debe ser.

eva
20 junio 2009

Hoy en La vanguardia sale lo de la apertura del Velódromo de nuevo por parte de Moritz y Carles Abellán, quizás sea otra táctica de oportunismo a la que se unen Freixa, gaig, Puig, a la hora de querer hacer cosas nuevas a sus restaurantes estrellados, verdad es que dará ambiente a ese tramo de la calle Muntaner donde hay Sauc, Bun Sichi, más ariva Nagomi y alrededores Colibri, Melton, Terrabacus,etc, es sinónimo de oportunismo ya que desde mi punto de vista Tapaç 24 es un local incómodo con unas tapas regulares y un precio un poco elevado teniendo en cuenta las condiciones en las que comes, por cierto abrirán de las 6 de la mañana hasta las 3 de la noche, horario tipo Marcelino o Vall d´Ouro.
Encima Fermi también ha presentado su línea de productos para llevar a casa.Que será lo próximo?
Es triste que en pleno siglo XXI nos movamos aún por la imagen y no por el criterio própio o sentido común

Ivet
9 julio 2009

Ahir per la nit vam anar a sopar al Vivanda! Ens va encantar! el lloc (a la terraça), els cambrers molt simpatics i com no els seus «platillos» Em va agradar la seva sencillesa i qualitat del menjar. Erem 5 persones i vam escollir cadascu 1 primer plat per picar tots i després 2 platillos per persona per poder provar una mica de tot (ous pochés, truita patates, croquetes de bacallà, amanida salmó i patata, tartar de carn, macarrons, caneló, trinxat de patata i mongeta tendra…! mmm tot plats sencills però bonissims no sabria quin recomanar tots ens van agradar… Enhorabona per obrir un restaurant d’aquests tipus a Sarrià!

[…] a convertirse en una sana costumbre. Como el año pasado por estas fechas, a poco que el buen tiempo acompaña, toca visitar la bucólica y exitosa terraza […]

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios