Buj

domingo, marzo 15th, 2009 | Barcelona, Restaurantes

Nueva visita al Restaurant Buj y, como de costumbre, nuevo éxito. El Buj es un restaurante ajeno a las modas, que conoce sus virtudes y las explota como pocos. Si nos tuviéramos de basar en el hecho de que su clientela es enormemente fiel, casi podría considerarse un restaurante de barrio, pero el nivel de su cocina y su producto, hace que sea injusto limitar su ámbito de esta forma.

Restaurant Buj  |  Barcelona

Restaurant Buj | Barcelona

Conozco bien el local y hace años que podría haber escrito un artículo sobre la cocina de los hermanos Buj (Ángel en la cocina y Emilio en la sala), y quizás es por eso que he ido posponiendo este post, a cambio de dar preferencia a otros locales, con los que corría el riesgo de olvidar los detalles. En fin… ahí va:  


En la visita de este viernes, Iniciamos la sesión con unas ostras al natural, magníficas -como siempre-, mucho mejores que las que he comido en algunas marisquerías de renombre.

Seguimos con una ración de pescadito frito. Crujientes y sabrosones, cuyo mérito no reside únicamente en el pescado, sino en otro de los grandes activos del local: el rebozado. Puede parecer algo simple (y más para aquellos andaluces o madrileños que estén acostumbrados a sus buenos fritos), pero a pesar del inmenso nivel culinario de Barcelona, el rebozado es uno de los puntos negros de la gastronomía de la ciudad. Pero para no dejar este aire pesimista, aprovecharé para recomendar otro gran rebozador en Barcelona: el Melton.

A continuación, un pequeño festival del marisco a la plancha, compuesto por unas fresquísimas gambas y unas cigalas de las que hacen época. Para completar el lujo del mar, unos espléndidos pulpitos (de tamaño medio) en salsa.

 

Ostras & Pulpitos

Ostras & Pulpitos

Para acabar, una ración de colmenillas (múrgules) rellenas, que recomiendo encarecidamente a los amantes de las setas, o a los de las buenas salsas. Si perteneces a ambos grupos, ni te lo pienses.

El de los postres es el apartado de la carta que menos varía -y el que quizás más agradecería un replanteamiento-. A pesar de que suelo optar por el flan de yogur con culís de frambuesas (para mí, el mejor junto a su flan casero), preferí refrescar el paladar con un buen sorbete de marc de cava.

Por supuesto, no puedo cerrar el post sin recomendar platos que, aunque no hayan caído en mis fauces esta última visita, si he tenido la oportunidad de degustar -y redegustar, en muchos casos-: las cebollitas rebozadas (simples, pero eficaces), los callos con garbanzos (para no parar de mojar pan), el lenguado relleno de setas, la lubina al horno, el turnedó rossini, o unas anchoas tremendas.

Cocina honesta donde las haya, buena materia prima y, un local cómodo y suficientemente espacioso -aunque algo bullicioso-. ¡Y que no falte mi reivindicación habitual sobre los restaurantes en los que se permite fumar!


Post written by Daniel Muro

Tags: , , ,

3 Comments to Buj

[…] callos con garbanzos, de los mejores que he comido nunca (aquí debo hacer una mención a los del Buj, que tampoco desmerecen en […]

El Poblet | Estocomo
11 agosto 2009

[…] -a los pocos que haya por aquí-, versionando los clásicos callos (¡cómo me acuerdo de los del Buj cada vez que sale el tema!) en una vanguardista recreación, con unos sublimes garbanzos, la […]

Betlem | Estocomo
20 noviembre 2012

[…] escapar…! Imprescindibles, creo que en Barcelona sólo las he comido a este nivel en el Buj. El pan con tomate, a la altura, buen […]

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios