Bohèmic

viernes, abril 3rd, 2009 | Barcelona, Restaurantes

Había quedado para cenar con un amigo y me apetecía algo informal. Tapeo, pero de nivel… y sin pasarnos de presupuesto. Después de barajar opciones como Inòpia, Taverna del Clínic o Sucoa, preferí la tranquilidad del Bohèmic.

Restaurant Bohèmic  |  Barcelona

Restaurant Bohèmic | Barcelona

A pesar de que era miércoles, menos mal que se me ocurrió reservar, ya que estos sitios parecen inmunes a la famosa crisis, y algunos potenciales comensales de mayor improvisación que nosotros se quedaron fuera. Está claro que las reducidísimas dimensiones del local (con espacio para apenas 20 personas) no dan mucho margen, pero es innegable que el local tiene éxito.

No llevábamos prisa y teníamos cosas que contarnos, así que no nos importó demasiado que tardaran algo así como 20 minutazos en tomarnos nota, y aunque forme parte del carácter sosegado del local, deberían tenerlo en cuenta para no tentar la paciencia de los no acostumbrados a ello.

Empezamos con sus bravas, fantásticas, tanto la salsa como las patatas, mucho más cerca del estilo de la vieja escuela (Bar Tomás, Inòpia) que de las nuevas versiones (Arola, Taverna del Clínic), o la vanguardista en copa del Rosal34. Puestos a comparar, no sabría con cuál quedarme, todas son más que recomendables.

Los buñuelos de bacalao, chiquititos y crujientes, tampoco estuvieron nada mal.

La otra tapa clásica (dividen su carta en tapas del siglo pasado y tapas del nuevo siglo) fue una cazuelita de callos, que fue lo que menos lució de la noche. Quizás tenía todavía muy presentes los de Freixa Tradició

Pasando a las tapas modernas, iniciamos la sesión con el huevo mollet de pato con butifarra negra y ajitos. Servido en copa, resultó una mezcla de sabores intensa. Si no hubiera sido para compartir me hubiera parecido demasiado contundente, pero es perfecta para un mano a mano.

La pizzeta ‘no me llames Fabián llámame Paco’, en alusión al pizzero de Llívia Fabián Martín -que no ha triunfado en su aventura barcelonesa de Taxi Key-, a pesar de quedarle algo de rodaje, también apuntó buenas maneras, con un atún casi en sashimi que le daba un sabor mucho más intenso que en su formato enlatado convencional.

Buñuelos de bacalao & Pizzeta de atún

Buñuelos de bacalao & Pizzeta de atún

A pesar del aburrimiento que supone encontrarte el foie en cada carta de cada rincón mínimamente gastronómico del planeta, nos decidimos a pedir la versión a la ceniza del Bohèmic. Y no nos equivocamos. Preparado en una especie de papillot, a la brasa y con aroma de carbón. ¡Magnífico en textura y en sabor!

Acabamos con las carrilleras de cerdo ibérico con alcachofas al horno. Bien en ternura, pero algo justas de sabor. O eso, o sufrieron ser el siguiente plato al punto álgido del foie…

Algo llenos ya, compartimos también el postre, una porción de tarta tatin, con un punto perfecto en las manzanas y una digna base.

Con un par de cervezas y un par de copas de vino (¡toque de atención a la elevada temperatura del Burdeos!), algo menos de 80 euros. Aquí entraríamos en el eterno debate de la relación calidad-precio, que si por 15 euros por cabeza más haces un Rosal34, que si por 15 euros menos vas al QueTePincho, que si por lo mismo prefiero la Taverna… Eso lo dejo para cada uno. Yo creo que todos ellos tienen su momento.


Post written by Daniel Muro

Tags: , , , , ,

10 Comments to Bohèmic

Gretel
3 abril 2009

Quizás 20 minutazos sean demasiado para ofrecerte la carta, aunque si bien es de agradecer que en sitios de tapas te dejen respirar y puedas cenar con la tranquilidad que requiere el encuentro con un buen amigo. Bien por esos lugares donde se puede disfrutar de la compañía sin que te miren mal por no levantarte de la mesa en cuanto has acabado para poder realizar un nuevo turno.

Estocomo
3 abril 2009

Hola Gretel, encantado de volver a verte por Estocomo !

… y totalmente de acuerdo con tu comentario !!

eva
3 abril 2009

enhorabuena por el post, después de la polémica creada en amphitrion en la que personas discutían por el comportamiento hacía el cliente por parte del personal del local y las comparaciones con Rosal 34, cosa que me parece un poco inaportuno ya que cada local tiene su estilo diferente y el trato en los dos es bueno, uno más caro que el otro pero una cosa no quita la otra.
Te propongo que hagas un post de todos los locales de tapeo tipo Rosal 34, Inopia, La Taverna, Bohemic,Cinc Plats,…. y otro de los nuevos restaurantes en la que se interpreta la cocina de una vez tipo Fonda Gaig, Petit Comité, Freixa,…
saludos, con que local nos soprenderás la próxima vez?

Estocomo
3 abril 2009

Hola Eva. Muchas gracias por tus palabras !!

¡Y me apunto la idea de los posts temáticos!

Respecto a los próximos locales… muy probablemente uno de los que has comentado, pero no quiero dar más pistas.

Gracias por tu visita y un saludo !

Rosal34 | Estocomo
6 abril 2009

[…] le tocó el turno al Rosal34. Tras mi cercana visita al Bohèmic, puede parecer que me haya pasado a propósito por el Rosal34 para comparar. Nada más lejos de la […]

Matamala | Estocomo
2 junio 2009

[…] en apartados de las tapas de siempre, las tapas Matamala (hasta aquí cierta similitud con el gran Bohèmic), y un tercer apartado de tapas ‘ligeras’, aunque alguna de ellas, como los chips

Cata 1.81 | Estocomo
2 agosto 2009

[…] de este estilo en sus diferentes variantes, disfrutarán también con otras alternativas como Bohèmic, QueTePincho, Rosal34, Terrabacus, Inopia, La Taverna del Clínic, Cinc Plats, Paco Meralgo, Sucoa, […]

Bitoke | Estocomo
8 agosto 2009

[…] más versionado y reversionado de los últimos años: las bravas, a gajos, un poco al estilo de Bohèmic, con una salsa brava muy suave y una base de all-i-oli en espuma. Aumentó el nivel con un buen […]

silvia
5 junio 2011

Las bravas buenisimas, mejores que las del Tomás, pero la carta ha cambiado y ahora solo se puede elegir entre 3 menús degustación.

Estocomo
5 junio 2011

¡Hola Silvia, gracias por la info!

No tendré más remedio que pasarme por allí para actualizarme…

Un saludo !

Leave a comment

*

Search

Categorías

Archivos

  • Últimos comentarios